sábado, 21 de noviembre de 2009

Endurance

Es una disciplina hípica que reúne, no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también un planteo estratégico de la carrera por parte del jinete. Ambos, caballo y jinete, deben reunir una condición física excelente, pues no hay nada peor para un caballo cansado que un jinete cansado.
Es una competencia que se desarrolla a lo largo de distancias que oscilan entre los 100 a los 160 kms en un día, tal como son los campeonatos mundiales.
En los Emiratos Arabes Unidos en la ciudad de Dubai, la Argentina tuvo un papel preponderante al alcanzar la cuarta posición entre 37 naciones participantes, con un total de 180 competidores, de los cuales sólo arribaron 80 a la meta final. Esto nos permite apreciar la dureza de la exigente prueba, a la cual se debe ir muy preparado. La consigna de este deporte es priorizar la salud y el bienestar del equino, el cual ante cualquier problema sanitario, se lo retira de la carrera preventivamente. Vemos que es una prueba que reúne tanto la resistencia del binomio, como su capacidad para el desarrollo de la misma y su condición sanitaria. No hay límite de edad para los jinetes, ni limitación de razas equinas para practicar este deporte, cualquier caballo en condiciones normales de salud y con un adecuado entrenamiento puede practicar Endurance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario